27 julio, 2009

Can-Cat, Protectora de Animales.


Vecino, tu bien sabes que una mascota necesita cuidados, alimentos sanos, peluquería, vestuario, atención médica, vacunación y esterilización. Además necesita vivir en un lugar adecuado, no es digno que viva en la calle, en patios de servicio y mucho menos en azoteas. Es importante darle educación, estructura y disciplina y llevarla a caminar todos los días.

El tener una mascota implica también una responsabilidad hacia la comunidad, hay que impedir que defeque en la calle y en caso de que esto ocurra debes levantar los desechos y depositarlos en los recipientes para la basura. También es importante evitar que moleste o agreda a las personas o a otros animales.

Los perros y los gatos no son tus hijos y no deben ser tratados como tales, tampoco están para suplir carencias, ni deben ser utilizados para desahogar frustraciones o malas ondas.

Si consideras que tener una mascota no encaja en tu estilo de vida, por tu trabajo, por tu situación económica o de salud, o si de plano no puedes con la responsabilidad, no abandones a tu mascota en la calle, mejor entrégala en adopción, Can-Cat se encargará de encontrarle un nuevo hogar con personas que realmente puedan cuidarla.

El sitio web de Can-Cat es: http://can-cat.blogspot.com/, y su correo electrónico cancatpue@gmail.com.

Con esto la calma volverá a tu vida y le harás un gran favor a la comunidad.