01 marzo, 2009

3er. Encuentro de Unidades Habitacionales,

Los primeros en pasar al estrado fueron representantes de unidades habitacionales. La lista de los problemas que plantearon es conocida por todos: falta de mantenimiento a los edificios, pérdida de áreas verdes, inseguridad, ausencia se lugares para diversión de los niños y jóvenes, tanques elevados con deterioros severos, sobrepoblación canina, autos viejos abandonados, apartaderos para estacionar autos, etc.

Para redondear el planteamiento, el Lic. Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Puebla, comentó que uno de los problemas más graves es el caciquismo, que este asunto agrava los problemas mencionados anteriormente y exhorta a los vecinos a contribuir a su fin.

Blanca Alcalá presentó el Plan Integral de Atención a Unidades Habitacionales del Municipio de Puebla (PIANUH). Programa que coordina obras y acciones de 15 dependencias municipales que unen esfuerzos con Comités y Mesas Directivas de Unidades Habitacionales para atender sus principales demandas, especialmente las relacionadas con el deterioro de los espacios comunes y áreas verdes, servicios públicos, educación y seguridad, para mejorar la calidad de vida y el entorno de sus habitantes.

Para cumplir con estos objetivos se cuenta con la cantidad de quince millones de pesos que será distribuida de una manera equitativa.

Hay varias notas interesantes puedes checarlas en: