12 febrero, 2009

VI Reunión Programa Colono Alerta.


 

La reunión estuvo presidida por el comandante de policía Julián Tobón González, la licenciada Judith Sánchez Guzmán, y los comandantes de tránsito Paola Arroyo y Francisco Carrillo, todos ellos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Los asistentes participaron de manera muy activa, plantearon a las autoridades los problemas que se presentan con más frecuencia en la comunidad como: robo de autopartes y de autos, robo en casa-habitación, falta de señalética en las vialidades, vecinos escandalosos por ebriedad, por fiestas locas y por ruidos seudomusicales, niños que andan por las calles sin supervisión, maltrato a mascotas, vecinos que arrojan basura a las calles, vecinos que llevan a sus perros a defecar en las áreas verdes y no levantan los desechos, etc. La lista es larga y todos la conocemos.

Judith dijo cosas muy interesantes y valiosas:
  • La clave para el éxito de este programa reside en la organización de los vecinos, ésta puede ser por edificio, por calle, etc.
  • Es importante que los propios vecinos eviten cometer delitos y/o faltas y especialmente que cuiden a sus hijos (niños y adolescentes).
  • En caso de un delito, presentar la denuncia y si observan situaciones anormales como autos o personas en actitudes sospechosas, reportar al sector 3.
Vecino: si deseas establecer contacto con la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puedes ir a Bulevar San Felipe 2821, Colonia Rancho Colorado o llamar al teléfono 403-46-39.
En caso de necesitar los servicios de una ambulancia, bomberos o polícia puedes llamar al Sector 3 de la Policía Municipal, al teléfono 228-95-10.

Los comandantes de Tránsito hablaron del Programa Permanente de Retiro Autos Viejos Abandonados. Este programa está fundamentado en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla y fue creado para mantener el orden y la limpieza de las calles.