22 septiembre, 2009

Oye vecino, ¡no abandones tu viejo... auto en la calle!


En las reuniones del Programa Colono Alerta se ha hablado de manera reiterada acerca del problema que representan los autos viejos abandonados en las calles de la ciudad.

Éstos:
  1. contribuyen a la inseguridad ya que pueden ser empleados como escondite para delincuentes, y
  2. favorecen la contaminación visual  al estar sucios, rayoneados y llenos de hierbajos.
Algunos de estos autos tienen dueño que para colmo, vive en las cercanías.  Otros, pueden provenir de un hecho delictivo. Seguramente recuerdas aquel caso de una camioneta empleada en un secuestro y que fue abandonada aquí en la Unidad Habitacional. Si quieres leer la nota informativa, aquí tienes el enlace:
Blog

El Código Reglamentario del Municipio de Puebla es muy claro, en su capítulo 9 prohíbe mantener estacionados o abandonados vehículos por más de quince días. Al incumplir, te haces acreedor a una multa de hasta $ 5,195.00 (CINCO MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N) o a un arresto de hasta 36 horas.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un Programa permanente de retiro de autos viejos abandonados que visita todas las unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares de esta ciudad para proceder conforme a lo señalado por el Código Reglamentario.

Vecino, si tienes un auto viejo botado en la calle, hay dos opciones: resolver tus asuntos y disponer de él, o esperar a que lleguen los oficiales de tránsito, te impongan una multa y se lleven el auto. Tú decides.